Thursday, October 22, 2009

mi humilde opinión y unos numeritos

Tengo ganas de hacer algunos cálculos y pues aquí pondré algunos números que culpan a ciertos sectores de los bien conocidos diputados. La idea es encontrar quien es el culpable de que se aceptará el incremento a los impuestos en México.
La cámara de diputados tiene:

47% PRI
29% PAN
14% PRD
10% otros
___
100%


Los números son los siguientes:
337 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones, el total de los que votaron es 337+113+19 = 469. Esto da un 72 % de votos a favor, lo cual yo llamaría contundente.

asumiendo que todo el 47% del PRI votó a favor, quiere decir que 0.47*469 ~ 220, ahora echándole la culpa a todos los miembros del PAN, 0.29*469 ~136. Sí sumamos ambos, nos daría 356, lo cual sobrepasa los votos a favor, lo cual quiere decir que puede que existan algunas almas de estos dos partidos libres de pecado (mi teoría es que estos son los que se abstuvieron, i.e. 356-19 ~ 337 ¿Coincidencia?) , asumiendo que todo el PRD haya votado en contra. De hecho cuanto hubiera pesado el PRD ... 469*0.14 ~ 65. Si todos los del PRD y todos los otros pequeños partidos (insignificantes por cierto) votaron en contra pues da cerca de 112, lo que quiere decir que es muy probable que casi todo el PAN y el PRI votó a favor de esta alza en los impuestos. En fin, creo que los números no mienten.

Siento mucho decirlo, pero esta vez es muy claro quienes son los malos y los feos, los buenos no se quienen sean, pero los otros dos ahi están!

Ahhh, por cierto, eso de que paguen los ricos, sumando las fortunas de los 10 mexicanos más ricos (excluyendo a nuestro querido Chapo) nos da la siguiente cantidad 54 mil millones de dólares (5.4e+10.0), El producto interno bruto del país en el 2006 fue de 1900 mil millones de pesos, en dólares, eso sería 190 mil millones de dólares (1.9e+11.0). Tomando toda la fortuna de estos tipos resulta en: 5.4e+10.0/19e+10 ~ 28.5%. Creo que ahora que veo este número no es tan despreciable, pero es aproximadamente el crecimiento del PIB del 2000 al 2006 y que aun con ese porcentaje extra, no estamos mejor que antes, asi que aún si expropiaramos esas cantidades, en realidad ¿mejoraría el país? Creo que no podemos pasarnósla culpando a los ricos, en fin, esa es mi humilde opinión.

3 Comments:

Blogger Vala said...

so, is it good or bad to increase taxes?

11:46 AM, October 22, 2009  
Blogger Luis Celaa Morales said...

Buena opinión. Nunca le habia leido. Creo que tiene razón. El problema es que está muy mal repartida la riqueza en su maravilloso pais. Tendría que haber límites salariales por arriba no por abajo. Es vergonzoso que entre sólo diez personas tengan más dinero que todo su producto interior bruto. Animo y a seguir protestando.
Yo también tengo un blog, si quiere que le publique algo en www.abuelomuro.com que usted se haya documentado, yo encantado. Un saludo

4:24 PM, December 16, 2009  
Blogger Samantha Luces... said...

Ayer en las elcciones presidenciales de mi país, ganó la derecha. No estoy contenta, entonces ahora, después de cuatro periodos de presidentes de izquierda, me convierto en oposición... La derecha le decía a los ciudadanos que si salía nuevamente un gobierno de izquierda, el país quedaría a manos del PRI, como en México. Te juro que no entiendo nada....
Saludos!

1:16 PM, January 18, 2010  

Post a Comment

<< Home