Tuesday, September 15, 2009

15 de Septiembre

Así es, hoy celebramos la grandiosa Independencia de México, buen día para estar en México. Entre los sitios más memorables que he estado ese día estan: La peña de Bernal (Qro), Salvatierra (Gto), Coyoacán (D.F.), San Ángel (D.F.)... y el aeropuerto internacional de la ciudad de México en el 2002. Así que hoy se cumplen 7 años de que partí de la ciudad de México, con dos maletas, mi playera de los pumas y una goya que retumbo la sala de despedidas (es que esta no era la sala de espera). Jamás me hubiera imaginado estar en dónde estoy hoy; vivo en Nueva York, tengo una bellísima familia y además en esta ocación están dos de mis mejores cuates y como pilón, mañana viene mi hermana y como nuestro festejo de independencia es bastante conveniente al celebrarse durante dos días pues también celebraré con ella :)
Siete años es un chorro de tiempo, 7/32 es una buena porción de mi vida fuera de mi País y aún no puedo decir con certeza que lugar sigue. Esperemos que pronto podamos decidir, creo que 7 años de ser estudiante + estudiante con una constante (postdoct) ya han sido muchos y ya me siento listo para tener un lugar fijo y creo que sobre todo me muero de ganas de una casa, un jardín y porqué no, un perro o dos :)
Por lo pronto estoy aquí, sentado en mi oficina con una foto de mi hija sonriendome en el fondo de pantalla y con una playera verde que dice México. Así, me animo a decir de corazón: ¡Viva México!

1 Comments:

Blogger Redemptore said...

a huevo bro viva México! oye te voy a mandar una foto de la cena en little México de ese día aunque no salgo yo :(

9:07 AM, September 23, 2009  

Post a Comment

<< Home