Sunday, September 13, 2009

Montreal 2009 , 1:48:06

después de haber entrenado por un par de meses llego el día de la verdad, desgraciadamente Carlos no pudo unirse a la carrera pero Aleks se unió en su lugar, llegué a Montreal el Sábado a medio día, dejé las maletas y me lancé con Aleks por los "bibs" y los chips que se ponen en el zapato para medir el tiempo que uno tarda en cruzar la línea de salida y llegar a la meta. Una vez con nuestro paquete comí algo y pasé al Aeropuerto por Joel y Quetzal, quienes seguramente ya habían tenido un día bastante rudo saliedno temprano de la Ciudad de México, haciendo escala en Miami y luego llegando a Montreal. Así, con ellos nos fuimos a caminar un poco por Montreal, también a llenar el banco de calorias y carbohidratos. Sin más que un par de chelas partí a casa a dormir dado que tenía cuentas pendientes con Morfeo. Aquel par de vagos hicieron lo suyo y disfrutaron el resto de la noche.

Domingo 6:30 a.m. comenzó el día, a ponerse el ajuar de corredor, lentes obscuros y comer algo que no tenga fibra para no perder tiempo en vano. Me hacía falta el cafecín, asi que en una gasolineria me sirvieron un espresso allongé yo diría bastante decente, junto con una barra de chocolate "after eight", así me subí al metro. Por cierto, el metro estaba lleno de corredores, al menos casi el 90% traía su numerito y ajuares para correr. Había que transbordar y una vez llegando a esa estación mi sorpresa fue que no me pude subir sino hasta el tercer tren, la cola daba hasta las escaleras para entrar al anden. En fin, cerca de las 8:00 a.m. me encontré con Aleks, ella ya sabía como funcionaba esto dado que ya había participado en las ediciones anteriores de los maratones completos. Cerca de el inicio de la competencia, en el puente que une una pequeña isla con Montreal propiamente, ahí en lugar de hacer fila y unirnos con todos al final, nos cruzamos la línea (asi como todos le hacían) y comenzamos justo detras de los profesionales, creo que aquí comenzó el estímulo, la pequeña diferencia es que la velocidad de ellos es aproximadamente el doble de la mía, así que persegirlos era definitivamente una mala idea. En fin, como estabamos al principio pues obviamente lo único que veía era gente pasandónos, uno que otro perdido fue rebasado por nosotros pero la mayoría iban bastante rápido. En fin, pian pianito, cerca de el kilómetro 7 me dí cuenta que estabamos corriendo muy bien y que no cometería los mismos errores de la vez anterior, así que saqué mi gel de energía y me lo eché, los servicios de agua/gathorade/esponjas/gels fue excelente y tuve oportunidad de echarme otro gel más. Casi todo el tiempo seguimos a 5 minutos por kilómetro. Creo que lo que me dió mas gusto fue ver a tanta gente en las calles tocando música, echando porras, y honestamente también de vez en cuando pasar a uno que otro corredor :).
El último pedazo era el que me daba miedo dado que tenía una subida, después de eso todo era bajadita hasta el estadio, una vez que pasamos la subida todo fue hilar y coser, y así, en 24 minutos se fueron los últimos 5 km, la entrada al estadio Olímpico no pudo haber estado mejor... En fin, después de 1 hora y 48 minutos cruzamos la meta... finalmente me quité el gusanito de terminar la medio maratón en menos de dos horas, el único problema es que creo que esto es un tanto adictivo, ahora estoy pensando en el que viene!
Así que Carlos, a ponerse las pilas, ojalá que puedas echarte una de estas carreras conmigo. Aleks, gracias por correr conmigo :)
Joel Y Quetzal, mil gracias por compartir este evento y sobre todo compartir las tantas chelas y demás que nos echamos ese día, si que estaba sediento, no creen?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home