Wednesday, April 22, 2009

updates

Ya ha sido algo de tiempo sin escribir, pero como lo único que se me ocurría escribir era acerca de Frida y luego simplemente me daba sueño y ya no podía escribir. Tendré que hacer una lista de las cosas que han pasado en nuestro hogar, ahora ya no puedo hacer un blog que habla sólo de mí, de hecho iré intercalando un poco lo que hago. Después del nacimiento de Leopoldo, Frida ha seguido creciendo y cambiando (sus ojos siguen azules). Primero comenzo a levantarse un poco con sus brazos únicamente, parecía que hacía un poco de yoga, en fin poco a poco comenzó a descubrir que las piernas también se mueven y que puede hacer todo junto! Así descubrió como mecerce usando sus piernas y brazos. Desafortunadamente cuando comenzó a gatear las cosas no funcionaron como ella lo esperaba y en lugar de moverse hacia adelante se movía hacia atrás! Esto le causo mucho enojo dado que los juguetes a los que quería aproximarse en lugar de estar en su mano (y claro posteriormente en su boca) estaban más y más lejos. Mientras la pequeña superaba este pequeño bache comenzó a comer sólidos, no sólo juguetes, madera, etc..., como: pera, manzana, calabaza, papa, carne ... Jamás me hubiera imaginado que tuviera tal repertorio de gestos; ácido, amargo, caliente, frio, dulce (le encanta)... creo que los músculos de su cara trabajaron bastante durante esos días. De hecho, alguna vez le gustó tanto la comida que pidío extra pero desgraciadamente no había más, así que nos tocó consolarla de alguna otra manera. Para ayudarle a comer, su organizmo comenzó a permitir el nacimiento de más dientes (a parte de los dos frontales inferiores que ya tenía). Sus dientes son algo peculiar, no son exactamente los frontales superiores como en las caricaturas, le salieron los colmillos! Obviamente durante el tiempo en que dichos dientes se asomaron, Frida se quejó bastante.
Cabe mencionar que ya son varios los amigos que pasan a visitar. Entre ellos: Miguelón de Santa Barbara con quien intercambiamos carros en el aeropuerto, ya que coicidió con nuestro viaje a Pasadena, CA. También nos acompañó Altair, quien estuvo viajando por un par de meses en Europa y posteriormente regresó. Los abuelitos de Islandia también nos visitaron lo cual estuvo excelente, Frida los apapachó mucho y ellos a ella (y a nosotros) también. Durante este tiempo de visistas Frida ya estaba más avanzada. Un día después de haberla dejado en la guardería Frida vio un mueble y decidió acercrse a éste, se estiró y así como si alguien le hubiera dicho que hacer, se levantó ... obviamente quien quiera que le haya dicho como hacer esto no le comentó nada acerca de estabilidad. A partir de ese día todo es un objeto de ayuda para que ella pueda levantarse; sillas, sillones, piernas de personas, alguien mas, el pelo de alguién, la cuna ...
En estos últimos días ha aprendido a copiarnos cuando aplaudimos, cuando le pegamos a la mesa y alguno que otro movimiento. En cuanto a vocabulario, este ha incrementado, ahora dice el mismo ta-ta---ta, pero también tiene: bbrrrbbbbbrr--bbb (con un poco de saliva), da-da---da, mmmmmm (con los labios bien cerrados, casi comiéndoselos), unos gritos muy agudos que no puedo poner porque la frequencia es muy alta, y algunos otros sonidos más.
En resumen, con cuatro dientes, un poco mas de pelo y casi lista para caminar, la pequeña Frida esta bien, ha superado varias fiebres pero ahí va, creciendo y con muchas ganas de conocer a todos los que leen este pequeño espacio!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home