Así es, hoy celebramos la grandiosa Independencia de México, buen día para estar en México. Entre los sitios más memorables que he estado ese día estan: La peña de Bernal (Qro), Salvatierra (Gto), Coyoacán (D.F.), San Ángel (D.F.)... y el aeropuerto internacional de la ciudad de México en el 2002. Así que hoy se cumplen 7 años de que partí de la ciudad de México, con dos maletas, mi playera de los pumas y una goya que retumbo la sala de despedidas (es que esta no era la sala de espera). Jamás me hubiera imaginado estar en dónde estoy hoy; vivo en Nueva York, tengo una bellísima familia y además en esta ocación están dos de mis mejores cuates y como pilón, mañana viene mi hermana y como nuestro festejo de independencia es bastante conveniente al celebrarse durante dos días pues también celebraré con ella :)
Siete años es un chorro de tiempo, 7/32 es una buena porción de mi vida fuera de mi País y aún no puedo decir con certeza que lugar sigue. Esperemos que pronto podamos decidir, creo que 7 años de ser estudiante + estudiante con una constante (postdoct) ya han sido muchos y ya me siento listo para tener un lugar fijo y creo que sobre todo me muero de ganas de una casa, un jardín y porqué no, un perro o dos :)
Por lo pronto estoy aquí, sentado en mi oficina con una foto de mi hija sonriendome en el fondo de pantalla y con una playera verde que dice México. Así, me animo a decir de corazón: ¡Viva México!