Wednesday, November 05, 2008

historia universal

Pues ya hace varios ayeres que he estado por acá, del otro lado del Bravo. Hace 4 años hubiera jurado que Bush no ganaría, pero del mismo modo que jamás me hubiera imaginado que Arnold sería el gobernador, pero eso es otra historia. Este año, se hizo historia, el primer presidente negro de este país (africo-américano). Se que hay una gamma muy grande de posibilidades que aún le faltan por ocurrir, pero la historia se hace a partir de eventos discretos. Estoy contento de vivir en esta época y hasta podría decir contento de vivir aquí, al parecer estoy acumulando muchas historias para mis nietos(as) :).
Al parecer las calles de NY estaban llenas de gente, todo mundo quería ser parte del evento, celebrar el momento en el que la mayoría de los votos estuvieran a favor de Obama. A mi me tocó ver todo esto en TV, pero vivimos muy cerca de Harlem dónde los festejos continuaron hasta altas horas de la noche. Creo que NY tiene el encanto de ser super cosmopolita, y gente de todas razas celebró como si no hubuera diferencia alguna entre ellos. Sé que es una útopia o un momento que no durará mucho ya que las diferencias salen a flote, pero hoy, sucedió .. el sueño que hace mucho era eso, sólo un sueño, hoy es realidad.




Ahora espero con ansias ver a la primer mujer como presidente de Méxcio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home