Thursday, February 02, 2006

pastel imposible

Pan 1
  • Si decides usar esta receta, consiste en vayas y compres una de esas cajas de pastel de chocolate, de los esponjosos, no de los que son como "brownies", esta opción la he hecho y pues no me arrepiento, sólo que es más chido dar toques personales a lo que cocines, es una buena forma de decir errores personales!

Pan 2

  • receta básica obtenida de "luscious chocolate desserts"
  • 0.50 [tazas] de cocoa natural en polvo (natural es muy importante)
  • 0.50 [tazas] de agua hirviendo
  • 2.25 [tazas] de harina de trigo sernida
  • 2.25 [cucharaditas] de Royal, o polvo (pero no te lo eches ; )) para hornear
  • 0.25 [cucharaditas] de sal
  • 0.75 [tazas] de mantequilla sin sal (un poco confuso, primero sal y luego no!!!!)
  • 1.75 [tazas] de azucar
  • 1.00 [cucharaditas] de extracto de vainilla
  • 2.00 huevos
  • 1.33 [tazas] de crema (puede ser crema tipo lincoln, de la crema para batir)
Primero lo primero, el chocolate, así que pones el agua hirviendo en una ollita con la cocoa, lo mueves hasta que te quede una pasta espesa y suave. Ahora los polvos, mezcla la harina con el polvo para hornead y la sal en un tazón.
Para la batidora, pones la mantequilla (temperatura ambiente, buena idea), el azucar, y la vainilla, hasta que se mezclen bien, va a quedar una pasta espesa y seca, ahora uno por uno le echas los huevos, una vez que estan integrados (no de las integrales de cálculo : ) ), bajas la velocidad de la batidora y echas la harina, la razón por la que bajas la velocidad es porque no quieres que los polvos se espolvoreen por todos lados, finalmente le echas la cocoa que dejaste en el agua, para este momento ya debe de estar fria.

Flan
  • 1 lata de Leche Condensada y Azucarada "La lechera" o de las del doctor simi, o marca libre, o si quieres puedes poner leche y azucar y dejarla hervir, moviéndole constantemente por una hora!
  • 1 lata de Leche Evaporada, "Clavel", pero no le pongas hasta terminar el pastel, o mientras se cocina : )
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, o de almendra, o de café, o nada. De hecho a mi me gusta con el de amendra, pero es muy de tu gusto, es un sabor tan suave que no se nota, pero el olor si cambia, yo creo que la almendra es un poco "fancy"
Puedes echar todo a la licuadora y darle vuelo, solo que se va a hacer una espuma y si esperas un poquito, esa espuma se va, pero no es necesario, es sólo estética.

----------------- o O O o o o --------------------

¿ y ahora qué ?

Pues en un recipiente redondo para pastel como de 20 - 25 [cm] de diametro, lo embadurnas de mantequilla después echas un poco de cajeta en el fondo, como una capa que cubra, avientas la mezcla de pastel de choco, y luego lo del flan. Lo que yo hago es cubrir el molde con papel aluminio y darle vueltas con cuidado en los bordes, o poner un alambre delgado alrededor.

Necesitas otro molde más grande, donde vas a poner agua y luego molde con todo adentro de este, esto es para hacer el famoso baño María.

Lo metes al horno por unos 40 [min] a 170 de los de a Celcius.
puedes abrir, y meter un cuchillo y ver si sale limpio, puede salir con aguita, pero que no salga con pasta de chocolate.

En fin, diviertéte y promete enviar fotos...

4 Comments:

Blogger Poi said...

# 2.25 [cucharaditas] de Royal, o polvo (pero no te lo eches ; )) para hornear

JAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
1500pts!!!

Super, ya lo intentaré... yom yom yom
ya se me hizo agua la boca. Enseguida le digo al man q me haga favor de imprimirlo
Thnx a lot!!

*haciendo la lista del super*

2:58 AM, February 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me acabo de encontrar la receta. Parece buena, sólo que no dice para qué se necesita la crema para batir. Sólo se menciona en los ingredientes, no en la manera de hacerlo. Ya pasaron unos meses, a ver si logro que me aclaren la duda. Gracias

4:02 PM, September 01, 2006  
Anonymous Anonymous said...

yo hice una vez el pastel, me salio riquiiiiisimooooooo pero nunca lo intente con ponerle cajete abajo creo que lo voy a intentar la verdad esque este pastel esta deliciso se los recomiendo que lo hagan

2:41 PM, February 25, 2008  
Blogger Angel said...

a penas estoy leyendo todos los comentarios de ustedes. Me da gusto que les haya gustado la receta. Prometo escribirla mejor y si me envian sus correos, pues se las envio. Saludos

10:46 AM, June 04, 2008  

Post a Comment

<< Home