Saturday, February 11, 2006

16dici a mjöll

En uno de los comentarios anteriores, mencioné que el embrujo (encanto) de nieve se iba a esfumar, y pues eso fue lo que sucedió, no más de: "I haven't seen snow in my lifetime" El lugar a donde fuimos es un lugar muy fresa y hace ver este deporte como un deporte para ricos, se llama Mammoth (estas son fotos tomadas por Iván) y sinceramente es un paraíso, es todo lo que he visto en películas, en fotos, lo que he escuchado, lo que de hecho se correlaciona con lo que ocurre en Torino en estos momentos, en fin es conocer y es que conocer ciertamente da poder, es como si le hubiéra robado un trozo a la montaña y me lo hubiera traido conmigo.
Los presentes en la historia, son:
  • Car 1: Guillaume, Tami, Lisa, Stuart
  • Car 2: Alan, Allison, Galena, Holland.
  • Car 3-4: Angel, Ivan, Dan, Anne-Laure, Vala, Oliver, Hannes, Gerdur
Como había mencionado iba a jugar machin y aguantarme el dolor de la cortada para ir a esquiar, pero lo pensé un poco más, además de que me quitaron las puntadas el Viernes, y decidí no rentar equipo. Durante el desalluno el Sábado, Dan me estaba contando que solían subir una montaña que estaba justo enfrente de los deptos (Snow Creek). Así que con un café en la mano tomando en cuenta que no iba a esquiar decidí ir a conquistar la cima de esa montaña. Preparé un par de empredados, agua, chocolate, café, gomitas, un poco mas de ropa y salí una media hora después de que todos habían salido rumbo a Mammoth Ski Resort. Al principio se sentía un poco raro, porque haber salido 16 y de repente sólo quedaban los trastes sucios, olor a café y una persona buscando llegar a la cima. Comencé a caminar cerca de las 9.00 de la mañana, mi vestuario era: pantalones para esquiar, botas para hacer hiking, playera, chaleco de plumas, chamarra I y chamarra II, gorro I y gorro II, y guantes. Herramientas, zapatos para la nieve (que por cierto no los recomiendo en lo absoluto) y un par de bastones que me prestó Vala, por cierto, los bastones, son los mejores amigos del hombre en este tipo de terreno.



El silencio de la montaña se rompía con una que otra avioneta que pasaba por ahí, tal vez uno que otro helicóptero, y el sonido de mi respitración. Intenté usar los zapatos para nieve una vez que me comencé a undir en la nieve ¡ Uff ! Malditos zapatos sirven para dos cosas ..
Decidí botarlos y subir aún cuando me llegue a undir hasta la cintura.

Creo que debo explicar el título, un poco de italiano, porque hay una película muy bella que se llama "13dici a tavola" y bueno en este caso fuimos 16, y todos nos reunimos alrededor de la nive, o la nieve al rededor de nosotros, una de las dos, mjöll si no me engañaron, significa nieve, y la use porque hace mucho que no uso diéresis y me gustan mucho las palabras con diéresis.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home