Thursday, August 25, 2005

La llave.
















Se que todo mundo (como si yo fuera tan popular) se preguntará el porqué de la llave. La historia se remonta 23 años atrás. Holbein 20, Mixcoac. Esa era la casa de mis abuelos paternos. Mi abuelita Conchita, solía tener los dulces guardados en una lata metálica dentro de un semi-armario, pero obviamente bajo llave. Así que como un buen mocoso, las visitas a casa de mi abue estaban basadas en jugar con la kika o el pipo, colgarse del varandal de la ventana, y esperar el "cling-cling" de LA LLAVE, naminam!! Ayer estaba platicando con unos cuates acerca de los dulces que recibias de peque, y me acordé de cómo recibíamos dulces en casa de mi abue, por eso escribí acerca de la llave. Hoy mandé un correo a mi family, porque quisiera saber dónde esta esa llave, y de hecho me encantaría conseguirla, junto con la puerta o al menos la chapa.

2 Comments:

Blogger Poi said...

Que cosa tan chula!!
Ojalá la consigas!
Cómo un objeto tan cotidiano puede significar tantísimas cosas y evocar tanto!!

Hicistesss que me acordara de que de peque a mi me encantaba ir con mi agüe pq ahi veía a toda la primisa y podíamos jugar todo el tiempo y luego ibamos con Doña Pepa (´vendía todo tipo de pepitas) a surtirnos de dulces y demás:
Los piedrulces, las palelocas, las ollitas esas que estan rellenas de tamarindo (antes sabían más buenas), las chaparritas del naranjo, mi siempre alabado pulparindo, esas pistolitas de caramelo y en especial me compraba siempre de esos popotitos con polvo agridulce que tenían engrapado en la orilla un anillo. Yo me ponía todos los anillos retechafas pero me sentía soñada =P o si me quedaban grandes se los ponía a mis barbies como corona, JA!
El problema vino cuando ya no me quedaban esas joyas y se me asfixiaban los dedos, entonces tenían q traer las pinzas y cortar el metal ese.

Vaya, se me fueron los dedos, ya me vas a decir q mejor ponga esto en mi post! nocierto! =P

Ah!! y que tal el helado danessa33 servido en el casquito de americano?!!!

12:43 PM, August 26, 2005  
Blogger Angel said...

Creo que la llave y todas estas historias pueden hacer un libro, les propongo acordarse de los personajes mas... mmhhh, como describirlo... no se aquellos duegnos de tienditas, o todos aquellos que los acompagnaron algun dia en la infancia

Claro que me acuerdo del Danesa 33 en los cascos y tambien de Burger Boy...

9:46 AM, August 27, 2005  

Post a Comment

<< Home