Monday, August 21, 2006

higos flambé

Pos aqui les va esta receta, a mi me gusta mucho la crema que se hace con el queso mascarpone, como tipo tiramisú, y se puede usar para muchas cosas, muchas, muchas..
En fin, dejen de pensar en lo que la van a usar y mejor vean como prepararla.
Normalmente el mascarpone que compro viene en un envase que pesa 8 oz, ahí se los dejo de tarea de conversiones para que lo pongan en unidades decentes, kg.
8 oz mascarpone cheese
3 huevos grandes, o 4 peques
azúcar, como media taza, pero a veces me gusta con menos azúcar...

el queso debe de estar a temeratura comfort o ambiente, pero si viven en un lugar que la temp ambiente es 40 °C o -20 °C pos ponganle coco y pues no es esa la temp. El queso es muy delicado y creanme que como a unos 20-25 °C esta bien. Batir las yemas con una cucharada de alcohol, brandy, ron, kalúa, el que quieran, agragar el azúcar. Batir a punto de listón, las yemas cambian su color a un amarillo mucho mas claro, casi blanco. Agregar el queso mascarpone, y batir hasta que se incorpore (hay veces que esta parte me falla y como me .. molesta que salga mal). Batir las claras de huevo a punto de turrón, (pongan un poquito de azúcar, así crecen más rápido). Incorporar ambas mezclas con movimientos envolventes.
Hasta aquí se tiene la cama de crema o de queso como quieran llamarle.

Ahora, los higos.. partirlos a la mitad y freírlos un poco de cada lado en una mantequilla-caramelo. si alguna vez han hecho peach melba, de la misma forma se pueden hacer los higos, solo que no los quieren muy cocidos, asi que solo un poquito de cada lado y el caramelo se depositará en la mitad que tiene las semillas.

Armando (no el amgo armando, sino armando de armar) el rompecabezas.
Switch rompecabezas
case: solo
poner en un plato extendido una gran cucharada de la crema-mascarpone, remojar los higos fritos en brandi, ponerlo a un lado y prendérle un cerillo cuando se sirva.., después no queda más que disfrutar.
case: 2 comparten
repetir case solo, pero con dos higos! Nota, pueden compartir la misma cuchara..
case: familiar
en un refractario poner una cama de la crema-mascarpone y encuma poner los higos
remohados en brandy, prenderles fuego a la hora de servir.
otherwise
disp('receta libre, modifiquenla a placer')

espero que salga bien.., disfruten y compartan, acompáñenlos con leche, coman frutas y verduras, niños menores de 3 años bajo supervisión de un adulto..

4 Comments:

Blogger Poi said...

te faltó:
- fumar puede causar cáncer o enfisema pulmonar
- si toma no maneje


Vientos, entendido y anotado sr.Chef... tenquius

6:10 AM, August 22, 2006  
Blogger Angel said...

pos espero que te guste, esta un poco larga la explicación, pero la verdad estoy aprendiendo a escribir recetas, bueno creo que escribir en genreal..
avisame como salieron.

9:41 AM, August 24, 2006  
Blogger Angel said...

de hecho, pueden hacer esa receta con cualquier otra fruta, durzanos, chabacanos, manzanas, peras, todas las frutas de invierno que tengan carnita!!!

ayer la hice con duraznos y que bueno quedo

10:18 AM, August 25, 2006  
Blogger Poi said...

Pus fuimos a buscar al mercado el marcarpone y resulta que en epoca de calor casi no lo venden, nos dijo la ñora q hasta unas semanas... a ver si sigue sacando higos el árbolillo.

Y la otra es que hoy que vamos a las compras del super busquemos por ahi.
Chomchom

4:06 AM, August 28, 2006  

Post a Comment

<< Home