Sunday, May 01, 2005

Buceo!


Bueno, lo prometido es deuda.
Nacho, Fabiola, Paty, Carlos, Lina, Daniel y porque no también incluímos a Pp.
Muchas gracias por incluirme en todas las listas de correos y sobre todo, estar invitándome a todos lados, pero ya ven, uno que regresa a la vida de estudiante nunca tiene tiempo para nada, y así nadando es como conseguí empezar a bucear.
Tal vez mi bitácora no vaya a ser tan extensa y sobre todo bien escrita como la del Nacho, pero ahí les va.
Sábado 30 de Abril, día del niño, y como buen niño aún cuando estaba invitado a una fiesta que prometía pues no podía pistear porque las chelas no se llevan bien con el buceo, así que me ofrecí como conductor designado y estuvimos en la fiesta hasta la 1.00 am.
Domingo 1o. de Mayo.
2.30 am, aún no me puedo dormir por la emoción de salir a las 6.30 rumbo a laguna beach, el lugar destinado, supongo que cerca de las 3.00 am he de haber caído jetón (como comercial, un par de días antes ví la película de mar adentro y aún pensaba en ver tiburcios).
6.15 am, tiempo de despertarse, comer algo y preparar el café para salir. Para ir a bucear siempre hay que ir con alguien y mi "buddy" es el Guillaume, un francés que decidió entrar a esta locura igual que yo. Para colmo, una fiesta al lado de su casa no lo dejó dormir nada, lo que se llama nada.
8.00 am, finalmente en laguna beach, de hecho el primer sitio al que fuimos se llama wood's cove y aquí solo vamos a snorquelear. El choach Dodd nos enseñó el area y como debemos de entrar al agua porque esta llena de piedras. El agua esta helada y pues tenemos que entrar con un traje de neopreno. El que renté es de 6 mm de espesor y hay que afuera del agua, te coces usándolo. Todo el equipo incluye lo que sigue:
Calzones (importantes)
Traje de neopreno (6 mm de espesor y completo, desde los tobillos hasta el cuello)
"Hood" o gorro para la cabeza (la cabeza es la parte que más transfiere calor de nuestro cuerpo, después la zona abdominal, entonces a ponerse el gorrito!)
Botas y guantes (también de neopreno)
BC - es un chaleco que lo inflas y lo desinflas para controlar la flotación, a parte sirve para sujetar el tanque.
Pesos (no de las monedas!!!) para poderse undir y también para controlar la flotación. Es 10% del peso más 4 libras (1.9 kg).
Visor y Aletas.
En fin todo esto hay que ponerse para entrar al mar, que tiene rocas y olas.

9.00 am. Finalmente estamos todos vestidos y listos para entrar al agua, que maldito calor hace dentro del traje, uno puede llegar a sentir claustrofobia, dicen, porque pierdes tu sentido del tacto con tanta madre que te ponen. Entramos al agua y no se siente nada fria, el traje si que funciona y benditos ingenieros que desarrollan tantos materiales para cubrir las necedades de los seres humanos (habiendo aguas templadas como el caribe, no, hay que meterse a estas gélidas aguas del pacífico).

10.00 am. Salimos del agua (con un par de revolcadas por las olas) y partimos hacia boat canyon, aquí es donde vamos a bucear. Llegamos y esa es la foto que esta en la página, con todo y el tanque y los "pesos", hay que bajar como 100 escaleras para llegar a la playa (malditos gringos, no que tanta tecnología, ¿donde esta el elevador?

11.00 am. Listos para entrar al agua, no tiene muchas olas, pero hay canijo! está llenísimo de piedras. Una vez que llegamos al punto donde vamos a bajar, coach nos explica que hay que esperarlo allá abajo una vez que toquemos arena. Para bajar, también bajamos de dos en dos y pues ahí vamos. CABE MENCIONAR QUE LA VISIBILIDAD ES MENOR A DOS METROS!!!
Una vez que tocamos fondo (como 10 metros de profundidad) pues todos agarriditos(as) de las manos hacemos un círculo. Ah jijos! es completamente diferente que en la alberca, aquí las corrientes te avientan pa todos lados y el suelo esta completamente denivelado. A parte, entrar ahí y no ver casi nada es un impacto! uff! hasta de acordarme lo que se sintió me dan ñañaras.
Como 10 min. después el coach baja y hacemos unos ejercicios de seguridad.
Y ahora sí, comenzamos a patalear, nos separamos en dos grupos, la mitad nos vamos con Auna, la ayudante del coach. La vista comienza a aclararse y de vez en cuando nos topamos con unas piedras llenas de erizos. En realidad solo ví un pez y un cangrejo de un tamaño respetable, ahhh pero lo que si vimos fue un banco de dólars marinos, éstos se acomodan de la forma mas curiosa que me hubiera podido imaginar. Son como discos que estan medio enterrados en la arena pero de forma vertical. Increíblemente, como todo en la naturaleza, siguen la hipótesis de mínima energía, es decir se orientan a las corrientes y de hecho en todos los lugares donde había de estos bancos, la corriente era muy baja.
Como 20 min después, nos quedan 500 psi de aire y hay que salir. Neta, que olteaba hacía arriba y no se veía el sol! Hay que ser cuidadosos con la salida, hay que seguir la burbuja más pequña y salir a esa velocidad, para eso, también inflamos el chaleco y pues te saca a la velocidad que quieras, sólo que si lo inflas mucho... pues te carga el payaso. De hecho, no es tan peligroso, porque te llevan a unas cámaras de descompresión si algo así te pasa.

Definitivamente, siempre quise hacer esto desde que estaba peque y me da mucho gusto haberlo logrado. Me hubiera encantado que todos ustedes se hubierna podido aunar esta aventura. Creo que aún nos quedan muchas cosas por hacer ANTES O DESPUES DE LOS 30, con tal de que todos tengamos planes los unos con los otros. Espero verlos pronto...

Saludos

Angel

0 Comments:

Post a Comment

<< Home