Monday, December 25, 2006

Navidad 2006

¡Feliz Navidad!

En California, este año, el menú fue el siguiente:

Aperitivo
Foie Gras
Pinot Grigio (un tipo de vino blanco)
-este no es el paté, es decir no esta mezclado con nada, es meramente el higado... en aceite, agua y sal, de hecho no se si el aceite viene en la lata o sale del higado. Definitivamente es algo único y delicioso



Plato Principal
Pierna de puerco horneada
(con todo y la piel)
Salsa de champignones
Papas caramelizadas
Col roja
Elote amrillo
Ensalada de manzanas con apio, nuez de castilla y uvas.
Shiraz (vino rojo)

La pierna con todo y piel, cortamos la piel en cuadritos y luego pusimos clavos de olo aquí y allá, sal de mar, hojas de laurel todo en una charola con una plataforma y debajo de la plataforma pusimos el agua, otras hierbas de olor y las sobras de vino, cerca de 6 horas en el horno.

Las papas con caramelo, a mi también me sonó un poco raro, pero soy un valiente para eso de probar nuevos sabores y pues que creen, saben bastante buenas..

Postre
Crema de frambuesas estilo bavario con salsa de frambuesas..
Moscato (vino dulce)




También hubo intercambio de regalos, la moda fue dar mascotas!
Les DesEO una muy Feliz Navidad a todos mis amigos, a los que hicieron de esta Navidad algo muy nuevo para mi, a mi familia y a todos los curiosos que lean este blog!

ups! se me había olvidado hablar de los regalos, esto fue lo que me dio Fu-Ling, un par de DVD's y un libro, uno de patentes ridículas y vaya que si las patentes son ridículas en este país... imaginen patente para equipo de buceo para perros!!!
En fin, Chirs y Lydia me regalaron unos guantes para andar en bici, que bien porque los mios ya habían sido, también unos chocolates y una botellita de Oporto (mi papá recibió un disco de fado y yo recibí lo que se toma con ese disco). Qynia me regaló un bote de té chino, como el que sirven en los ristorantes chinos de la poluta-ciudad, también una de esas cosas para la buena fortuna, pero tiene chiles, que porque soy mexicano... Vala me regaló una clase, una clase! así es una clase en la escuela de artes gastronómicas tengo un montón de elecciones, entre ellas tomar una clase de "Tapas", y olé! Pero me temó que me voy a ir por la de pan, dado que nunca he podido hacer pan de levadura, realmente quiero aprender...
Gracias a todos por la convivencia y los intercambios de ese día.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home