Monday, May 09, 2005

Buceo II

Ayer fue día de las madres en casi todo europa y como estos conservan tradiciones inglesas, pues celebraron. Por otro lado, yo también me alegro que se haya celebrado el día de las madres, por que yo me la pasé a toda madre... así es, no puedo decir algo menos que eso.
A las 8:00 AM estábamos en Shaw´s Cove (aquí está la liga), dado que un par de días antes había estado lloviendo, pues las olas se ponían un poco macizas de vez en cuando. Finalmente, como a las 9.00 AM ya estabamos vestidos y equipados y comenzamos a nadar hacia la zona de descenso (como 150 metros o 200 de la playa), una vez ahí, pues a bajar y bajar y bajar, yo veía el medidor de profundidad y llego hasta 40 pies cuando tocamos arena. La visibiliadad era mil veces mejor que la vez pasada y comenzamos a hacer el círculo esperando a que el resto terminara de bajar. La zona no tiene corales, lo que tiene es un laberinto de piedras y un monton de plantas y erizos, creo que lo que mas vimos fueron erizos y pepinos de mar, éstos los agarras y se inflan adoptando la forma de un balón de fútbol américano, así que los puedes lanzar. También vimos unas estrellas de mar tamaño caguama, neta parecían pedazos de carne desparramadas en las piedras, formando una estrella. No había muchos peces, pero el que nos encontramos creo que es por default, el Garibaldi. California tiene un pez "estatal", que se llama Garibaldi, es anaranjado y relativamente grande (20-40 cm) y creo que se ha acostumbrado demasiado a que el ser humano lo alimente. De hecho, el coach agarro un erizo, lo abrió y más de uno de estos peces paso por un pedazo de fresco y suculento ceviche de erizo, me pasó la mitad del erizo y se siente cajeto que vengan todos estos peces a comer de tu mano.
El paisaje no cambió mucho durante los 40 min que estuvimos ahí abajo, creo que son los 40 min más rápidos de mi vida. Ahora viene la parte díficil, ¡subir! Hay que inflar el chaleco y seguir la burbuja más pequeña, pero como vas respirando al mismo tiempo, pues se generan nuevas burbujas y ya no sabes a cual estabas siguiendo, de hecho se pierde un poquito la sensación de movimiento relativo, yo pataleba con las aletas y no sentía que fuera subiendo. El gradiente de colores en el agua no cambia sino hasta 10 o 15 pies antes de llegar a la superficie, pero cambia muy rápido. Imáginen que vien el mismo color azul verdoso y de repente un capa transparente que te deja ver el cielo y las nubes esta ahí, definitivamente es una manera muy diferente de ver el cielo. Ahora, a patalear de regreso y cargar todo el equipo de regreso al carro (esta es una de las partes más díficilies).

De acuerdo con el programa, íbamos a ir a otra playa, Rock Pile, pero las olas estaban muy bien para los surfeadores, pero muy mal para nosotros, en lugar de esto conocimos el centro de investigación de biología marina de Caltech, ahora me temo que quiero ver de que se trata y quien quita y hasta podría trabajar en algún projecto de biología marina, mi sueño de cuando era niño!!!!!

Saludos

angel@underseas.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home